El CEO de HTC Peter Chou dice que “En HTC no estamos de acuerdo con las acciones de Apple y nos defenderemos. HTC aboga firmemente por la protección de la propiedad intelectual y seguirá respetando otros innovadores y sus tecnologías, como siempre lo hemos hecho, pero seguiremos compitiendo a través de nuestra propia innovación de una manera saludable para los consumidores con el fin de que obtengan la mejor experiencia móvil posible “
El comunicado apunta también a varios hitos de la compañía, que se sirven como argumentos para postularse como una referencia en la innovación en su campo y en el desarrollo de la propiedad intelectual.
Se avecina una batalla legal que podría cambiar la industria de la telefonía móvil para siempre, y de rebote, las prácticas de algunas empresas, por no decir la mayoría.
De todas formas, el comunicado de prensa indica que es la propia HTC la que dice que su T-Mobile Pocket PC Phone Edition de HTC, correspondiente al año 2002, fue el primer smartphone con pantalla “de toque” (traducción libre, puesto que la marca “multi-touch” parece que es de Apple) de color de 3,5 pulgadas de Estados Unidos. Así que la cosa podría no estar tan clara sobre quién ganará el proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario