DESCARGAS:

lunes, 4 de julio de 2011

Anonymous y exmiembros de LulzSec atacan a Apple


En los últimos meses estamos viendo muchos ataques de grupos de hackers contra grandes corporaciones y empresas. Sony es quizá la que más ha sufrido con estos ataques, pero no es la última.
  
En esta ocasión toca hablar del grupo llamado Antisec, formado por miembros de Anonymous y LulzSecurity. El nombre de este grupo es el diminutivo con el que se nombra la “antiseguridad” en Internet. Su lucha se centra en intentar conseguir que las compañías centren esfuerzos en proteger nuestros datos. Datos que muchas veces estamos cediendo casi sin darnos cuentas.

En esta ocasión el grupo ha atacado a Apple y según parece la compañía de la manzana tampoco tiene nuestros datos todo lo protegidos que cabría esperar. En concreto el grupo ha publicado un listado de 26 nombres de usuario con sus datos de acceso. Es cierto que la cifra es pequeña, pero si han conseguido estos 26 seguramente podrían haber conseguido mucho más sin muchas complicaciones ¿No os parece?

Esperemos que en Cupertino tomen nota y se pongan las pilas. La seguridad informática hoy en día es algo primordial y cada vez más, ya que el trabajo en la nube se está convirtiendo en algo bastante habitual.


El grupo hacktivista obtuvo información de los servidores de Apple presuntamente a través de las encuestas de calidad que realiza la empresa a sus clientes para mejorar sus productos.

Desde mediados de junio, Anonymous se unió con miembros del disuelto grupo LulzSec para lanzar la operación AntiSec, la cual está orientada a desbaratar sistemas de seguridad.

Esta iniciativa fue tomada en contra de "cualquier gobierno, agencia o corporación del mundo" que trate de negar "la libertad y el progreso" de alguna forma a través de la red, entre esas empresas, el grupo considera a Apple en su lista.

El ataque fue informado a través de Twitter por donde indicaron que no habían hecho algo grave pero dejando la posibilidad de que sí lo fuera en un futuro.

"No es demasiado grave, pero bueno: #Apple podría ser atacado también. Pero no os preocupéis, estamos bastante ocupados. #AntiSec", escribieron.

La ofensiva logró recaudar cierta información de los servidores y se considera que la filtración fue realizada mediante las encuestas de calidad que Apple realiza. 

No obstante, en el documento colgado en la red solo figuran nombres relacionados a nombres familiares en la creación de sitios web, pero ninguna contraseña fue vulnerada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes