DESCARGAS:

jueves, 14 de julio de 2011

El asesor de patentes de Apple abandona la compañía


El jefe asesor de patentes de Apple, Richard "Chip" Lutton Junior, quien dirige la cartera de patentes del fabricante del iPhone, dejará la compañía. 
Así lo anunciaron fuentes cercanas al fabricante de la manzanita pero, según reporta Reuters, no fueron capaces de precisar las razones de su dimisión.
En este momento, Apple está comprometida en una red extensa de litigios relacionados con las patentes de smartphones. Su principal rival es Android, de Google.
Desde que ambos gigantes lograron acaparar una buena porción del floreciente mercado de los teléfonos inteligentes, este tipo de disputas se ha vuelto cada vez más común.
El mes pasado, Apple se unió a Microsoft, RIM - fabricante de Blackberry- y a otras tres compañías tecnológicas para superar la oferta de Google y obtener  4.500 millones de dólares con una gran cartera de patentes tecnológicas del grupo de telecomunicaciones Nortel Networks.
El pasado viernes, Apple presentó una segunda demanda de patentes contra la taiwanesa HTC ante un comité de comercio de Estados Unidos.


"Creo que la dirección de Apple quiere ver resultados ahora, especialmente en relación con el sistema operativo móvil Android de Google", dijo el analista Florian Müller.
"La segunda queja contra HTC muestra que Apple cree que no manejó a la perfección sus litigios de patentes en el pasado", añadió.
El mes pasado, Apple perdió una importante batalla legal contra Nokia, accediendo a pagar regalías y una suma abultada no desvelada al fabricante finlandés de teléfonos móviles.
Sin embargo, Apple y Samsung Electronics también están litigando sobre patentes en tribunales de todo el mundo, pese al hecho de que Samsung es uno de los principales proveedores de Apple.
A principios de mes, Apple pidió a un tribunal estadounidense que emitiera un requerimiento contra algunos de los smartphones Galaxy de Samsung.
Lutton aún no ha accedido a hacer declaraciones sobre esta decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes