DESCARGAS:

miércoles, 27 de julio de 2011

Anonymous y LulzSec nominados a premios Pwnie


Las nominaciones para los premios Pwnie han sido anunciadas, con Anonymous y LulzSec compitiendo en la categoría los ataques más dañinos, más difundidos en los medios y más graciosos.
La próxima semana se llevará a cabo la quinta edición de la entrega de los premios Pwnie, el Oscar de la comunidad de seguridad cibernética.
En el mundo de la piratería informática, “pwn” significa “propio” o “control”,  como en la toma de control de una computadora de otra persona (o el sistema informático de una empresa). Pwnie se pronuncia como “Poni”, lo que explica porque los ganadores reciben la estatuilla dorada  Mi Pequeño Poni.
Según el sitio web oficial del evento, los premios Pwnie pretenden celebrar “los logros y los fracasos de los investigadores y la comunidad de seguridad”
Si de fallos en la seguridad se trata, sin duda este fue un año muy abundante, a decir de algunos estudios que afirman que el 90% de las empresas en Estados Unidos habían sido “hackeadas” en los últimos 20 meses. Además, el segundo trimestre de este año ha sido descrito por Panda Security como “uno de los peores en la historia” de la seguridad en línea.
Las categorías de Pwnie incluyen Epic 0wnage, Most Epic FAIL, Lamest Vendor Response y, algo curioso, Mejor Canción.
El premio Epic 0wnage es para los hackers responsables de realizar el ataque más dañino, más difundido en medios o más gracioso en el último año. Entre los nominados en esta categoría se encuentran LulzSec  “por ‘hackear’ a todos” (incluyendo a Sony, el FBI y la CIA) y Anonymous “por ‘hackear’ la empresa de seguridad HBGary”, un ataque realizado en febrero de este año y resultó en la infiltración de información de seguridad del sitio oficial web de la compañía y de su cuenta de Twitter.
Podemos suponer quién se llevará la estatuilla por la categoría de Most Epic FAIL. Sony fue el único nominado en esta categoría. La empresa sufrió una serie de diversas fallas importantes en su sistema de seguridad en los pasados meses.
La categoría de Mejor Canción ha sido incluida debido a que, como dice Pwnie en su sitio ofial web “¿Qué clase de ceremonia de entrega de premios no cuenta con una categoría de Mejor Canción?”. Dentro de los nominados están la canción “Hacker Hacker” de Phenoelit, una pista descrita como “un homenaje a la escena hacker”, y “Help Yourself To My Flawns” de Stephano di Paola, una canción que describe “el estado actual de la seguridad web de las aplicaciones”.
Si bien es evidente que hay un cierto aire de humor unido a los premios Pwnie, Dino Dai Zovi, uno de los organizadores del evento, dijo a Reuters que la ceremonia es también un serio intento por “reconocer a las personas y los acontecimientos que han tenido un gran impacto en la comunidad de ataques cibernéticos en los últimos años”.
Anonymous y LulzSec nominados a premios Pwnie, La ceremonia tendrá lugar el viernes 3 de agosto en Las Vegas.
Como ya sabemos el grupo activista hacker, va dando ciertos ataques entre uno de ellos los comunicados como el siguiente video:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes