DESCARGAS:

martes, 19 de julio de 2011

Apple indemniza a un usuario coreano por almacenar los datos de localización sin su consentimiento


Apple Korea ha sido condenada por un tribunal a pagar un millón de won  (unos 670€) al abogado coreano Kim Hyung-souk, por el almacenamiento de sus datos de localización sin su consentimiento, lo que supone el primer caso de indemnización por este tipo de prácticas por parte de Apple.
El bufete de abogados al que pertenece el demandante, prepara ahora una demanda conjunta contra Apple para todos aquellos que se consideren afectados por este almacenamiento de datos no autorizado. Actualmente, la website donde se pueden apuntar dichos damnificados está colapsada debido al enorme tráfico de usuarios generado.


Aunque Apple ya solucionó el caso con una nueva actualización de software el pasado mes de mayo, la revelación de que la compañía almacenaba esos datos, levantó en su momento (y como se ve, continúa haciéndolo) serios debates acerca de la frontera entre los beneficios de la localización y el derecho a la privacidad.
En Estados Unidos, los políticos acusan a las industrias tecnológicas de explotar los datos de localización con fines comerciales, sin tener antes el consentimiento de los usuarios.
Dos grupos diferentes de usuarios estadounidenses de iPhone y de iPad han demandado por su parte a Apple, alegando que ciertas aplicaciones están cediendo información personal a empresas de terceras partes, también sin el consentimiento del usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes