DESCARGAS:

miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple


Muchos nos temíamos que este momento llegaría pronto, pero finalmente ha sido más pronto de lo esperado. Steve Jobs ha publicado una carta en la que renuncia a su puesto de CEO de Apple, aunque menciona que le gustaría seguir en el consejo de administración y en la toma de decisiones. Es decir, Jobs deja el papel de gestionar la empresa en el día a día, pero todavía no se quiere desvincular del todo.
Como dice en su carta, él mismo había dicho que renunciaría a su puesto cuando no pudiera realizar sus tareas como su posición demanda, y parece que este momento ha llegado. Steve además menciona que le gustaría ver a Tim Cook en el puesto de forma definitiva, ya que en este tiempo que ha estado ejerciendo las labores lo ha hecho realmente bien.
De momento es pronto para saber como afectará esto a la compañía, pero parece bastante claro que la primera reacción se producirá mañana mismo, cuando la bolsa abra y veamos la caída que sufrirá Apple por la pérdida de Jobs al mando de la compañía. Por suerte no ha decidido abandonar por completo, al menos de momento ¿Cómo será su estado de salud para tomar esta decisión? Esperemos que no sea muy grave y que Steve Jobs sólo quiera tener más tiempo para estar con los suyos y seguir la vida de Apple desde un punto más distanciado, pero sin salirse del todo.


Apple ha enviado otro comunicado anunciando que finalmente Tim Cook será la persona encargada de ocupar el puesto que deja vacío Steve Jobs. Esperemos que Tim sea capaz de seguir la línea creciente que la compañía de Cupertino ha mantenido desde que Steve Jobs volviese a la compañía y lanzase al mercado el primer iMac, un punto de inflexión en la historia de la compañía. El tiempo nos irá dando las respuestas.

Según la carta que ha ofrecido a los medios:
“Para la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si alguna vez llegó un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saber.Por desgracia, ese día ha llegado.
Por la presente renuncia como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considere oportuno, como Presidente de la Junta, el director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, va, le recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y el nombre de Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.
Creo días más brillantes y más innovadores de Apple está por delante de él. Y espero a ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.
Steve “
Steve ha sido el alma de Apple durante mucho tiempo, reconocido como un gran comercial de la marca, ha sabido rescatar la empresa y más conocido últimamente desde que ha presentado cada nuevo dispositivo iOS.

Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO de Apple, mientras tanto nos queda más que dar la bienvenida (esta vez de forma definitiva) a Tim Cook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora??? quien presentara al iphone 5 y al ios 5???

reguatehhi dijo...

Dios mio porque?, esperemos a que supere los sbtaculos y mejore de salud, este hombre es un maestro

Yohany dijo...

Por ello la compañía ha desarrollado una serie de medidas para poder seguir adelante sin Steve Jobs. Han creado Apple University para que los empleados y directivos de la compañía sean capaces de pensar como Jobs:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes