DESCARGAS:

jueves, 11 de agosto de 2011

Anonymous niega ataque a Facebook


Las fallas que algunos usuarios experimentan en sus cuentas de Facebook, desataron especulaciones de que la red social ya estaba bajo ataque del grupo de hacktivistas Anonymous.
Otro rumor, porque hasta el momento Facebook no se ha expresado sobre la intermitencia de servicio de la que se quejan usuarios en Twitter, es que el reino de Mark Zuckerberg se estaba pertrechando con nuevas herramientas de seguridad, de cara al operativo de destrucción anunciado para el 5 de noviembre. 


Sin embargo, Anonymous declaró en sus cuentas de Twitter que la llamada #OpFacebook era un engaño y no provenía de ellos, que sí reivindicaron ciberataques a PayPal, Sony y múltiples páginas gubernamentales


Momentos después, el usuario @youranonnews contradijo al colectivo, al indicar que “de hecho hay un operativo para desestabilizar Facebook”, aunque no esté ligado al vídeo que pronostica la "destrucción".
A raíz de esta comunicación, Anonymous procedió a admitir que algunos de sus miembros podrían estar ligados al operativo contra Facebook pero que la organización – que, según han indicado, carece de una jerarquía establecida – prefería encarar “el poder real” en vez de los medios que utilizan para transmitir sus mensajes.
Este es el vídeo cuya autoría Anonymous rechaza:

Anonymous está dividido por la "Operación Facebook"


Lo que sí admitió la agrupación es que el ataque podría ser liderado por miembros que “están actuando de manera independiente”. “No estamos tras la Operación Facebook. No es nuestro estilo matar al mensajero”, reza uno de los tweets que desmienten la participación de Anonymous.

Al parecer, una parte del colectivo no está de acuerdo con el objetivo ni con las formas propuestas en el ataque contra la conocida red social, pues prefieren “hacer frente al poder real y no a los medios que utilizamos como herramientas”.



¿Qué se puede pensar entonces? ¿Atacará Anoymous a Facebook finalmente? ¿Lo hará sólo una facción de la organización? ¿No sucederá realmente nada? ¿Tiene Facebook prevista una defensa?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes