DESCARGAS:

viernes, 5 de agosto de 2011

Facebook paga 500 dólares a quien encuentre un fallo de seguridad


Como sabemos Facebook  tuvo una amenaza de hackeo por la gran comunidad Anonymous por tal motivo no se hizo esperar y ha anunciado que va a recompensar con dinero a los hackers que se encuentren con fallos de seguridad en la red social y en lugar de explotarlos les avisen para solucionarlos.


Aunque pueda parecer llamativo, es una práctica habitual de otras grandes empresas de Internet. Google y la Fundación Mozilla, por ejemplo, llevan años recompensando a quienes avisan de vulnerabilidades en su código en lugar de aprovecharse de ello. Facebook comenzará a hacerlo ahora.
Así, la red social ha organizado un programa de recompensas para los que descubran fallos. De forma standard, les pagará 500 dólares por cada problema de seguridad o bug que encuentren en el código. Si el fallo es grave o muy importante, Facebook ha señalado que pagará más, aunque no ha especificado cuánto.


Facebook ha lanzado Facebook paga 500 dólares a quien encuentre un fallo de seguridad y gestiono una página en la que los “hackers” pueden inscribirse como “testers” y ponerse en contacto con la compañía para comunicar sus descubrimientos.

Con un programa así, Facebook consigue no sólo arreglar posibles fallos que tenga su código de manera más rápida, al ser más ojos los que lo estarán controlando, sino que también logra silenciar muchos fallos, que los hackers no comunicarán a los cuatro vientos en Internet antes de que Facebook los arregle, ya que si no no les pagan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes