DESCARGAS:

martes, 2 de agosto de 2011

Foxconn sustituirá sus trabajadores con un millón de robots


Foxconn, la principal productora de Apple en china, además de se uno de los mayores fabricantes de dispositivos originales en todo el mundo ha comenzado una etapa de modernización en sus instalaciones con una nueva flota de empleados robóticos. El presidente y fundador de Foxconn Terry Gou afirma que:

los robots se utilizan para hacer el trabajo simple y de rutina, tales como la pulverización, soldadura y montaje que ahora se lleva a cabo principalmente por los trabajadores.
Citando el aumento de los gastos en mano de obra, además de la necesidad de aumentar la eficiencia de producción, algo a tener muy en cuenta tras los últimos solicitudes de Apple para iPhone, iPad.


A lo largo del próximo año, se introducirán 290.000 de estos robots y en un plazo de 3 años se espera que las principales fábricas incorporarán un millón de estos trabajadores robóticos.
Aunque no hay indicios de reducción en la plantilla es bastante probable que haya despidos proximamente.
Seguramente tu próximo dispositivo no estará fabricado por personal humano, aunque se pueden esperar menos suicidios en las plantas chinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes