DESCARGAS:

sábado, 27 de agosto de 2011

El creador de JailbreakMe es contratado por Apple


Tiene 19 años, se hace llamar "Comex" y dentro de dos semanas comenzará sus prácticas como un empleado más de la firma de la manzana.

Nicholas Allegra, o lo que es lo mismo, un hacker de 19 años que opera bajo el nombre de “Comex se acaba de convertir en el fichaje estrella de Apple. Lo curioso en este caso es que Allegra es el creador de la famosa página JailbreakMe.com, que proporciona a los usuarios de iOS las herramientas necesarias para liberar sus dispositivos.

Él mismo ha publicado la noticia en su cuenta de Twitter. “Ha sido muy, muy divertido”, asegura en relación a su actividad como hacker, “pero ha pasado el tiempo y me he cansado. Así que en dos semanas comenzaré unas prácticas en Apple“.

Aunque ha recibido felicitaciones por parte de sus casi 180.000 seguidores en la red de microblogging, éste será sin duda un duro golpe para la comunidad de hackers a corto y largo plazo. Apple utilizará los conocimientos de Allegra para blindar su sistema operativo, dificultando la instalación de aplicaciones no autorizadas por la firma de la manzana de ahora en adelante, tal y como aventura Forbes.
 
 

El creador de JailbreakMe es contratado por Apple y es que “Comex” ha ideado mecanismos como JailbreakMe 2 y Jailbreak 3, que han puesto en jaque a Apple y que ha permitido a millones de personas saltarse todas las restricciones de seguridad de iPhone, iPad y iPod Touch. Pero también han sido rentabilizados por ciberdelincuentes para difundir software malicioso en los mismos dispositivos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes