DESCARGAS:

miércoles, 24 de agosto de 2011

Tim Cook el nuevo CEO de Apple tras la renuncia de Jobs


Steve Jobs dijo este miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector.
En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica.

Steve Jobs no es más el CEO de Apple, pues tras su renuncia mediante una carta pública fue reemplazado Tim Cook quien fue el COO (Director de Operaciones). Esto no quiere decir que Jobs dejo Apple; el fue elegido como el Presidente del Directorio de Apple.

Tim Cook el nuevo CEO de Apple tras la renuncia de Jobs, luego de la renuncia de Steve Jobs al cargo de Presidente Ejecutivo (CEO) de Apple quedó la duda de quién será su reemplazante, sin embargo esta misma fue despejada por Jobs y señaló que será Timothy Cook. Cook, de 51 años, es el brazo derecho de Jobs, y el Jefe de Operaciones (COO) de Apple, y lo reemplazó como CEO en el tiempo que Jobs estuvo con tratamiento médico, en los años 2004, 2009 y a principios de este 2011.


Según la revista Forbes, Cook ganó solo en el año 2010 más de 59 millones debido a sus labores tanto en Apple como en Nike donde es parte de la junta de directores.

 

Traducción:

Para los Miembros del Directiorio y la Comunidad de Apple
Como siempre he dicho que si alguna vez llega el día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en dejarlos saber. Desafortunamente, ese día ha llegado.
Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.
Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.
Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.
Steve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes